Reportaje El Mercurio 2019

Además de trabajar con proveedores de reconocidas marcas internacionales, tales como Sassi, Gerval, Dinatech, Fermator, y Macpuarsa, por mencionar algunas, esta empresa familiar invierte importantes recursos en I+D. De hecho, pronto patentará su propia tecnología electrónica para los controles automáticos (cerebro) del ascensor.
Más de 15 años fabricando e instalando ascensores, principalmente para clientes de la industria del retail, es la experiencia que posee la empresa familiar CEA Elevadores, que tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sucursales en la zona norte (Arica, Iquique, Antofagasta), zona centro (Valparaíso, Santiago, Rancagua), y zona sur del país (Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt). Asimismo, se ocupa del mantenimiento de los mismos equipos. Es una compañía que cumple con todos los requisitos que impone la Ley de Transporte Vertical N° 20296 (o Ley de Ascensores), estando inscrita oficialmente en el listado de empresas proveedoras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en las categorías de "Instalador y Mantenedor". "También somos pioneros en el diseño y fabricación de montacargas y minicargas electromecánicos e hidráulicos; además importamos e instalamos para todo Chile equipos desde Europa y Asia en lo que respecta a monta camillas, escaleras, rampas mecánicas y ascensores. De hecho, en esta última modalidad de transporte vertical, fabricamos con insumos traídos desde dichos continentes", destaca Enrique Cea Polo, socio fundador y gerente general de la empresa. Agrega: "Trabajamos con proveedores de reconocidas marcas internacionales, tales como como Sassi, líder en Italia para motores reductores; Gerval, para limitadores; Dinatech, en paracaídas; Fermator, para cerrojos de puertas, y Macpuarsa, para controles, por nombrar algunos. Todo esto, integrado a la fabricación local de cabinas y sistemas de tracción donde utilizamos materiales de primera calidad en aceros y materiales".
UNA EMPRESA QUE DA CONFIANZA
Más de 70 equipos instalados a la fecha en el país, avalan la calidad del trabajo que realiza CEA Elevadores, una empresa que gracias al profesionalismo de su equipo humano puede ofrecer a sus clientes no solo calidad sino que también confort para sus operaciones. "En CEA Elevadores nuestros clientes definen el servicio. Es decir, nos adaptamos a sus necesidades y de manera cordial y directa les entregamos soluciones para hacer sus operaciones más eficientes y seguras", expresa Enrique Cea Fuentes, gerente de Operaciones, junto con subrayar que "en CEA Elevadores podemos lucir nuestra cercanía con el cliente, ya que nuestro socio fundador es quien directamente los atiende y también será así con los nuevos clientes que se acerquen a contratar nuestros servicios". Clientes como Jumbo, Santa Isabel, Falabella, Parque Arauco, Wallmart, Unimarc, Socovesa, entre otros, los han preferido como una alternativa ideal para la solución de sus proyectos de transporte vertical. Es importante resaltar que en el área de retail el transporte de cargas es una ruta crítica para abastecer almacenes y supermercados. "Nuestros modelos de montacargas cuentan con puertas antibandálicas de diseño propio, sensores de carga máxima, cerrojos electromecánicos, controles electrónicos con variador de frecuencia y, además, todo lo que las normas chilenas NCh 440/1 y NCh 440/2 exigen en la actualidad", añade el gerente de Operaciones. Por otra parte, el gerente general de CEA Elevadores da cuenta de que esta compañía invierte importantes recursos en Investigación y Desarrollo (I+D). Sobre este punto comenta: "Con nuestro grupo de ingenieros hemos desarrollado controles automáticos (cerebro del ascensor) propios y prontamente patentaremos nuestra tecnología electrónica para demostrar que Chile 'también se puede' en diseñar, calcular, ensayar y fabricar equipos de transporte vertical"
PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO